Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

ANTES DE SEGUIR, UN POCO DE HISTORIA

Pakistán es un país que surgió de la idependencia de la India, (antes Pakistán e India formaban un sólo pais)
La idependencia  se obtuvo el 14 de Agosto de 1947 y pasó a ser una Republica islámica dependiente de la colonia inglesa

La palabra Pakistán surgió por las 5 diferentes zonas geográficas que conforman el país y el nombre fué la idea que tuvo:
Choudhary Rahmat Ali
(LO EXPLICO AHORA MÁS TARDE)



UN POCO DE HISTORIA
El 14 de Agosto pudimos observar en las letras de google esta imagen (adjunto foto)

Google conmemora el 65 aniversario de la Independencia de Pakistán de la soberanía británica. El doodle muestra un diseño tradicional y obras de arte (similar a las obras de arte que se ven en los camiones del país).

Esto lo acabo de explicar cuando escribí el articulo de artesania de Pakistan, cuando estuve hablandode la ciudad de Karachi.
Pues este arte de decorar camiones lo hederadon de la india y es algo muy peculirar, original y precioso. Arte callejero en camiones jajaja, los decoran con pinturas y adornos haciendo de coches, camiones y furgonetas verdaderas obras de arte y artesania en movimiento.

En Pakistán, los 14 de agosto se celebra el Día de la Independencia, que conmemora el día en que el país dejó de ser una colonia británica y logró la independencia instituyéndose como un país libre. Pakistán comenzó a existir como resultado de la movimiento de Paquistán, el movimiento de Paquistán destinado para la creación de un Estado independiente musulmán del estado por la partición de la región noroeste del subcontinente indio y fue llevado por toda la India Liga Musulmana, bajo la dirección de Muhammad Ali Jinnah. El evento fue traído por la Independencia de la India de 1947 en la que el Imperio Británico India se divide en dos nuevas naciones - Dominio de la India y el Dominio de Pakistán (más tarde “República de la India” y “República Islámica de Pakistán”, respectivamente).

El nombre de Pakistán es el resultado de la unión de los 5 territorios o zonas geográficas que ya explique e hice un recorrido por cada una: la region del Panjab (Punjab), Kashemira (que creo que todavía están en disputa entre indios y pakistanies por el control de esa zona, ya que es una región bastante cotizada por la riqueza del lugar y estratégica), Sindh y Baluchistán, y la región de la zona tribal que por lo visto antes se llamaba Afgania.

La palabra pak en urdu significa puro y stan significa tierra/ lugar/zona.

Por tanto Pakistán significa: la tierra de los puros ( se entiede puro por gente de pureza, gente limpia) Pues la llegada del islám supuso para esas gentes desprenderse de costumbres ancestrales y de deidades "falsas" y abrazar una religión más moderna que supusiera la idea de un único Dios como creador de todo.

Bhutto, la primera mujer en presidir un país predominantemente islámico, ocupó dos veces el cargo (1988-1990 y 1993-1996). Durante sus administraciones, Pakistán firmó la Convención Internacional para la Eliminación de la Discriminación contra la mujer, si bien algunas pakistaníes no sintieron que su situación mejorara de forma significativa. Algunas sintieron que Bhutto no había hecho suficientes esfuerzos para imponer una legislación que reestableciera una cuota de escaños femeninos en el Parlamento. Su débil coalición de gobierno incluyó partidos religiosos y conservadores que se opusieron a ese tipo de cambio. Sin embargo, durante sus presidencias, las mujeres, por primera vez, fueron designadas como jueces de cortes superiores, comenzó una campaña contra la violencia doméstica y se fundó un banco para mujeres. (de ésta mujer también hable el el segundo articulo que escribí sobre este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario