Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

EL PADRE DE LA NACIÓN




El padre de la Nación
Muhammad Ali Jinnah, nació el 25 de diciembre del 1876, en Karachi. Su familia y él pertenecian a una comunidad Ismaelita (musulmanes seguidores del profeta Ismael y de esto ya hablaré en otro artículo pues hay un pueblo en Pakistán que pertenececen a esta ideología, muy criticada por cierto por los musulmanes, pero es una característica curiosa de esta parte de la religión que mencionaré un poco) se unió a la liga Musulmana India, para defender los derechos de los musulmanes en la India.
Primero participó en ligas hindues en la defensa de éstos, pero más tarde se decantó por defender a los musulmanes que eran minoria y vio la necesidad de éstos en obtener una idependencia y libertad religiosa.

En marzo de 1940, la liga musulmana, decide que hay que formar una nación donde los musulmanes puedan tener sus libertades y así el 14 de Agosto de 1947 los musulmanes indios empiezan a emigrar a la zona del Punjab, se conforma el nuevo País y se obtiene la idependencia de la India y de la colonia británica.
 

Y el 15 se nombra a Muhammad Ali Jinnah como gobernador del país y se establece la capital en Karachi ( en la actualidad la capital es Islamabad) Y se le considera el Padre de la Nación.

( muy resumido esto, así es como surgió el país de Pakistán)


Como otro dato: mencionar que Ghandi (Mathama Ghandi y este señor se conocieron, pero Muhammad diferia en la idea que Ghandi tenía de como obtener la idependendia de la Corona Británica)


Y aquí os dejo el link, que de paso a parte de la biografía de éste señor teneis la de Mahatma Ghandi que es bastante interesante como lider social que defendio la idea de una revolución no violenta


http://www.biography.com/people/muhammad-ali-jinnah-9354710?page=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario