Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

más complementos que llevan las novias: la tikka, y joyas de novia

Tikka significa literalmente: trozo o pedazo y es el colgantito que llevan en las fiestas y bodas que va desde la mitad de la raya del pelo y cuelga en la frente.




La diferencia de éste tipo de adorno entre las indias y las pakistanies, es si la persona es de religión hindu; pues las hindues llevan el punto rojo (bindi), y la raya del pelo teñida con un polvillo rojo que se lo echan a la novia (tiene un significado especial para el dia de su boda) y alrededor de las cejas adornos pintados o pegatinas. El punto rojo va en función de al grupo religioso hindu al que pertenezcan : en forma de U son los que adoran a la diosa Visnu (la diosa con cuernos de vaca) y o mas redondo etc depende del dios/a al que adoren y los hombres lo llevan alargado; Se pinta con el dedo pulgar y un polvo rojo, que es un pigmento natural a base de especias.
Además de llevar desde la oreja una cadenita que se enganchan a un aro en la nariz
Las novias indues suelen ir más recargadas, con más adornos y joyas en manos y pies (pulseas, tobilleras, brazaletes...) las pakistanies y sobre todo las musulmanas no tanto.

 Novia hindu

 


 

Estos adornos del pelo tanto indios como pakistanies musulmanes no lo llevarían. Y las mujeres indias suelen usar más el saree para casarse tanto si son musulmanas como si no.
Ah!! pero es cierto que las mujeres pakistanies se ponen un pendientito en la nariz en su boda y a partir de ese momento lo llevan siempre en señal de que estan casadas. Aunque las más jóvenes, las nuevas generaciones están dejando de hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario