Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

VAS A VIAJAR O QUIERES VIAJAR A PAKISTAN Y TE ANGUSTIA, TE ATERRA Y TIENES MIL DUDAS... RELAX!!!! TE CUENTO LEETE ESTO

Para empezar dejo este link directo de la entada de mi blog: a qué partes de Pakistan viajar y a cuales no
http://entre2culturas.blogspot.com.es/2014/08/a-que-partes-y-regiones-de-pakistan.html

Y este otro link de mi entrada: el atractivo turístico de Pakistan

http://entre2culturas.blogspot.com.es/2014/04/el-atractivo-turistico-de-pakistan.html


Y ahora explico porqué merece la pena y mucho viajar a Pakistan 

Pakistán es un país de contrastes, donde te enriquecerás con su cultura y gentes (a mi al menos me ha enriquecido el conocer a mi pareja jeje y el convivir con su familia) 

Te enriquecerá en apertura mental, conocer otros estilos de vida, otra cultura muy diferente, y a nivel espiritual: otros valores más humanos, más generosidad un mayor respeto hacia los padres, las personas mayores, más solidaridad, el desapego de la propiedad e individualidad egoísta. Un respeto más acusado a la naturaleza y medioambiente

Es un país y una gente más tradicionales, conservadores, más sencillos 

A la vez y a la par que modernos, tecnológicos, y con esa parte consumista y gusto por las tecnologías que hay en Europa.

Pakistan es como la India ( por qué a la India sí se quiere ir y a Pakistán no??!! es la misma cultura, las mismas raíces, casi la misma gente de mentalidad a la par
O a caso es que nos da miedo (desconocimiento) eso de que sea un país musulmán??!!

jajaja  Y no nos da miedo los Yoguis?? esos gurus indios con su filosofía liberal y su estilo de vida libre
Con sus practicas tan "raras" para nosotros, que se alimentan a base de arroz y verduritas y viven del aire literalmente y no tan literal, de qué vive un yogui!!?? son espíritus libres en armonía con su entorno y madre tierra, eso nos atrae y un musulmán pakistaní nos asusta?? jajaaja 

Un musulmán pakistaní que no comen carne de vaca por tradición/ respeto/ y cultura adquiridas de la India que aunque la vaca se la traiga al fresco ( le importe un pepino), y le parezca semejante disparate y absurdez  que se la rece como a un dios, pero por respeto de tradiciones, a sus raíces y similitud con sus hermanos indios, no se la come

Un pakistaní musulmán que basa su vida y sus creencias en respetar a todas las personas y a las diferentes religiones porque así esta escrito en su libro sagrado y los orígenes de su bandera, la simbología de su bandera eso dictamina ( la bandera de Pakistán es verde que simboliza a los musulmanes y al pueblo musulmán, con el extremo izquierdo blanco que simboliza el respeto y a las otras minorías religiosas del país)

Un pakistaní musulmán cuyo gobierno celebra y reserva también como día festivo las fiestas religiosas cristianas, para que la comunidad cristiana tenga libre derecho y libertad de poder practicar su religion y que sus festividades religiosas también cuenten

Un pakistaní musulmán que se saludan con Assalam Alaikum ( la paz seas contigo) y no con un triste, frío y vacío: Hola, Hi, Hello... que a lo mucho con algo de respeto y educación es un: buenos dias, good morning, Guten Tag, Bonjour...




Y no es más bonito que te saluden con un: Que la paz sea contigo, un Namasté (saludo hindú que significa: la luz de mi alma saluda a la luz de tu alma) En Asia y Oriente es más común este tipo de saludos cuyo significado es paz, o temas relacionados con espiritualidad o que tengas una larga vida o prospera o saludable (este es el significado de muchos saludos de países orientales. Alejándonos de Europa y acercándonos desde Oriente Medio a Asia, este es el significado de muchos saludos en muchos países)



No es mas bonito esto que un Hola, o buenos días?? jajaja

Así es, en Asia y Oriente son más respetuosos, hospitalarios,  generosos y altruistas. También hay estos valores en Sudamérica. En Europa estos valores se están perdiendo. Al menos las personas occidentales ya que vivimos más acelerados nos comportanos así. Los Asiáticos son más calmados.


EL DINERO Y PODER NOS CORROMPE!!....


Volviendo a Pakistan.

Los pakistaníes son tradicionales, sencillos, trabajadores, generosos 
No tiene porqué pasarte nada malo en Pakistán ni te van a tratar mal por ser turista. 
No hay casos, ni noticias ni a nadie que yo conozca le ha pasado algo que le hayan echo por ser turista, ni robos ni secuestros.

De echo si eres mujer van a pasar de ti, por timidez y respeto no te tocarán, te saludaran con un apretón de manos como mucho y no te miraran a los ojos para evitar malos entendidos de que sea signo de algo sexual ( y estas cosas es igual y se da en toda Asia, son menos tocones y cariñosos que nosotros )
De echo en China creo que es de mala educacion mirar fijamente a alguien a los ojos, se considera sinónimo de reto, que estas retando a esa persona, de enfrentamiento y rivalidad. 

Y tanto un Indio o un Pakistaní, o Bangladeshi, como le mires mucho a los ojos eso significa que quieres " tema" con él, osea sexo jajajaj

Oriente lleva a la practica eso del poder de una mirada jajja 

De Pakistan se habla mal y se difama porque es un país musulmán, ( en cambio de la India no, por esto mismo. En la India a una mujer hindú se la muere el marido y por religion la entierran con él, la entierran viva, porque es así, la mujer sin el marido no vale nada. Y nadie le da tanto bombo y platillo como a los crímenes de "honor" ( honor entre comillas, sí, porque nada de honorable tienen) en Pakistán donde el tipo echa ácido a la cara de su mujer. Esto se hace para limpiar el honor mancillado, para castigar a una familia rival, porque la mujer es lo "más valioso" en el sentido económico de la palabra y en el sentido de que la mujer es quien trae los hijos y cuida de la casa, y también por eso mismo, por esa misma idea es el mayor daño que se puede hacer a una familia es castigar a sus mujeres

Tanto si es tu pareja, como si es una mujer de la familia rival.
Se generan peleas por temas económicos, que si el vecino me ha echo o dejado de hacer, y la forma mas eficaz y dolorosa para la familia ( y la forma mas cobarde y despreciable para un hombre)
Es atacar a una mujer.

Pero siendo honestos y justos, esto pasa en todas las partes y lugares del mundo, en todos los países, ninguno se salva de la violencia machista y hacia las mujeres.

En los países asiáticos, no sólo en Pakistan, también en Filipinas, China... es este el método de violencia ejercido hacia las mujeres.
El ácido es un producto barato, que esta disponible a la venta para los estudiantes de química, los universitarios lo compran y por eso es legal venderlo, permitido y al alcance de todos

Aquí, al menos en España, este producto químico no se vende para ti , si lo quieres comprar, es sólo para las industrias químicas, y no lo venden así tan fácil como allí.  

Y sólo oímos y vemos los casos de mujeres atacadas con ácido en Pakistán porque es este país en que a los medios de comunicación les interesa difamar y promover mala imagen.

Todo es cuestión de tema, intereses económicos y políticos.

De estos países asiáticos se habla mal por que no interesa respetar y comprender su cultura.
Son países con cultura y costumbres muy diferentes a lo que nos pretenden inculcar y someter: esta cultura capitalista, de consumismo, individualismo, egocentrismo...
No se valora a la persona si no lo que posee, su aspecto y economía
Se pierden valores humanos y eso es lo que se fomenta
Y estas culturas, también en Sudamérica, donde se dan otros valores más humanos y de acorde a lo que somos, ya chocan y se ven como raros y a evitar

Si viajas a Pakistan, vas como turista, ellos saben que eres y vienes de otra cultura, no van a prender que pierdas tu identidad, pero sí es agradable y adecuado que siempre uno se comporte y se adapte al lugar al que viaja.

También debes de entender y comprender que no es lo mismo un pueblo que una ciudad. En la ciudad la gente esta mas abierta a lo diferente con gente joven que tiene otro estilo de vida y mentalidad.

Yo no me movería del Pubjab, de la región del Punjab, y de las grandes ciudades, Lahore, Islamabad (la capital) o Sialkot que es pueblo pero mejor cerca del centro. Si vas con gente, con guia turistico o con alguien nativo que es lo suyo ( por comodidad y por que mola mas viajar con alguien nativo) no te va a pasar nada.

Si viajas con tu pareja pakistaní, relájate, no te va a pasar nada. Lo que no puedes hacer obvio es andar sola, perdida por pueblos raros, ni en Pakistán ni en ningún sitio ( pero si que hay países mas seguros y otros mas peligrosos) No es cuestión de que te atraquen, roben o te violen , pero si de que ofendas a alguien y la lies (que causes problemas o que lo vean como un problema, mas bien te vean como un problema)... Que yo sepa y que me hayan contado no se dan casos de robos a turistas en Pakistan y los tios ni te miraran a los ojos cuando se dirijan a ti, ni te darán dos besos, como mucho la mano ( recuerda siempre la derecha) De hecho si vas con otro hombre o mas hombres se dirigirán a ellos, y a ti te "ignoraran" no lo veas como desprecio hacia ti, si no todo lo contrario, por respeto hacia ti como mujer, evitaran contacto físico y visual contigo para que no haya malos entendidos. (ponte en su lugar, en su mentalidad) Aquí nos tocamos mucho y los piropos, que nos alardeen, los cumplidos de hombre a mujer no tiene porque significar que a ese hombre le gustamos, o que quiera algo con nosotras, pero allí si, una mirada o algo insinuante ya es que "quieres tema" ESTO PASA EN TODA ASIA, DESDE PAKISTÁN HASTA JAPÓN.

Lo escribo muy  exagerado para que veáis  la diferencia  y lo tengáis en cuenta, que luego seguro vas allí a Pakistán  y no son luego tan distantes los tipos y seguro que alguno te mira y tal jaajaja suele pasar. Pero por lo general es su mentalidad, es así por respeto hacia ti y por timidez.

Tampoco vayáis a Pakistan en minifalda y escotazo!!! ve discreta y tapadita, puedes ir con ropa occidental/ europea pero yo me iría vestida con salwar kameez, ( bueno es que en mi caso yo iría así, y de hecho visto así aquí muchas veces, a ver yo tengo mi marido que es pakistaní) y tiene un sentido cuando voy con el vestir así, si no de qué y para qué??!! Si no vas con nadie pakistaní o que no sea tu pareja, olvida esto último jajaaj

NO HACE FALTA QUE TE CUBRAS CON VELO (DUPATHA)
NO ERES MUSULMANA, ELLOS DEBEN DE RESPETAR, Y EN TEORÍA ES, ASÍ SU RELIGIÓN.

TAMPOCO, SI NO CREES EN DIOS, HACE FALTA IR GRITÁNDOLO POR TODO PAKISTÁN,
TAMBIÉN RESPETA TU

Son gente tradicionales, sencillos, no les interesa ni les hace falta que les hables de cómo deben de vivir su vida, y qué costumbres tener o qué hacer, en qué pensar o qué opinar.

Esto es simple, tu cultura y sociedad no es perfecta y no puedes pretender ir a un país a modificar su sociedad creyendo que lo tuyo es mejor.
Es cuestión de valores y de que no se entiende una sociedad distinta a la nuestra por que no nos interesa.

Respeta!!



Y en resumen la vida de un pakistaní es trabajar, rezar y pasarlo con su familia y de vez en cuando los amigos ( que casualidad!! como la del todo el mundo)
Las mujeres trabajan mas en la casa, y los hombres lo hacen más fuera ( pues como en el resto del mundo. Es machista y sexista, pero por regla general es así, y es algo común que se da en todas las partes del mundo, la sociedad tiene que cambiar en general y de forma global, no sólo en Pakistán) 

En Pakistán la gente no se dedica o tiene por norma asesinar turistas

LEEROS TAMBIÉN LA ENTRADA DE MI BLOG, EL ARTICULO DE: EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE PAKISTÁN


Para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar a nivel turístico ( ya os he hablado de la sociedad y mentalidad suya)

LO QUE ESCRIBÍ DE COMER CON LAS MANOS



Y SOBRE TODO 


37 comentarios:

  1. Hola Fátima!! Mi nombre es Brenda.
    Estoy muy contenta de haber encontrado tu blogg, soy Mexicana y tengo un amigo de Pakistán, hablo mucho con el y es un amor, me ha invitado a visitar su ciudad y estaba temerosa pero yo creo que si me animo a.ir y conocer. Gracias me encantó tu blogg

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Yo tengo un amigo cercano de Pakistán que se le puede regalar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, pues si sabes qué le gusta, regalale algo que le guste o si no pregúntale sus gustos.

      Eliminar
    2. No sé si es que no entiendo bien la pregunta.... no sabes que regalar a una persona de Pakistán? Pues como a cualquier persona de cualquier otro país, o del mismo que el tuyo. Algo que le guste o creas que le va a gustar.

      Eliminar
  3. Hola! Que suerte encontrar éste blog! Justamente he sido invitada por un Pakistaní a conocer Islamabad pero por miedo y desconocimiento pensaba que sería mejor visitar India o China y reuniros allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues así es más complicado... ir a un tercer país para conocer a alguien. Que el venga a tu país o ti vas a Pakistán. Te ahorras dinero si el te aloja en su casa o el se ahorra dinero si le alojas en la tuya.
      Para viajar a India además de que el la misma cultura y todo casi igual que Pakistán tienes que ponerte varias vacunas ya que no tienen sistema de evacuación de aguas, alcantarillado, como se llame... Y hay riesgo de coger infecciones y enfermedades, para China también te piden que te vacues antes de viajar, en cambio para Pakistán no. En Pakistán hay más salubridad e higiene, no hay riesgo de coger una enfermedad allí.
      Tu mira la información en las embajadas (lo puedes ver online) de la embajada de tu país la advertencia que hay antes de viajar a cualquier país en el tema de seguridad e higiene. Al menos para los españoles para India y China nos obligan a ir vacunados de las enfermedades que podemos contatagiarnos allí, y sobre Pakistán no hay advertencia sobre esto, además por lo que te digo de que India no tiene el país un sistema de evacuación de aguas fecales, que la suciedad y porquería se queda ahí, no hay desagües , alcantarillado y en Pakistán respecto a este tema están más avanzados. En China ya no sé cómo será.
      Bueno Nit S saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola a todos les escribo porque necesito consejos. Tengo mi esposo paquistani y tenemos una hija pero queremos ir de vacaciones a paquistan pero yo tengo miedo. Muchas gente dice que los paquistaníes cuando están en se país cambian mucho el trato a las mujeres es muy diferente a lo que son en España. También me da miedo si en caso no me gustase estar en pauistan puedo regresar con mi hija sin ningún permiso de el?? Dame consejos por favor.

    ResponderEliminar
  5. También os quiero preguntar el tenía una esposa e hijos en paquistan el me ha dicho que están separados pero hay gente que me ha dicho que las mujeres paquistaníes son muy vengativas que me pueden hacer daño a mi o a mi hija alguien me puede dar más información del tema por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sureya Jutt. Yo al menos las mujeres pakistaníes que he conocido son muy buena gente. Hay personas malas y buenas de todas las razas y países... No tiene nada que ver...
      Tu tranquilizante y pasa de esas personas que pretenden meterte miedo. Eso no ayuda lo único que hacen es fomentar los racismos y odios

      Eliminar
  6. Hola
    No había visto tu blogg, es muy bueno
    Al igual que muchos me gustaría viajar a pakistan
    Especialmente en sarai Alamgir y Azad Kashmir
    Me gustaría saber si son muchos los papeles que te piden para viajar ahí, aproximadamente cuanto gastarías en él viaje soy mexicana
    Tengo entendido que mi peso vale un poco mas ahí
    Es verdad?

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No había visto tu blogg, es muy bueno
    Al igual que muchos me gustaría viajar a pakistan
    Especialmente en sarai Alamgir y Azad Kashmir
    Me gustaría saber si son muchos los papeles que te piden para viajar ahí, aproximadamente cuanto gastarías en él viaje soy mexicana
    Tengo entendido que mi peso vale un poco mas ahí
    Es verdad?

    ResponderEliminar
  8. Viajé 3 veces a India y eso de que a la mujer la entierran con el marido es una tremenda burrada. Por empezar, porque los hindúes CREMAN a sus muertos, y la práctica de la mujer arrojándose a la hoguera dejó de ocurrir hace muuuchos años.
    Si vas a informar, hazlo bien.
    Sugiero que quien quiera viajar busque estadísticas confiables sobre delitos contra turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo que has escrito el 29 de enero. Lee bien lo que está escrito anda...
      Intentando en ver de sacar de contexto lee todo desde donde empiezo a escribir. Para que te des cuenta del sentido, y de a que me refiero de los miedos absurdos que tiene la gente para viajar a los países.

      De verdad me disgusta mucho cuando la gente no le apetece entender las cosas y sólo se mueve por sentimientos malos y negativos a la hora de opinar o comentar.
      Saludos

      Eliminar
  9. Me refería precisamente a eso, que a la hora de no querer viajar a un país o preferir viajar a otro país nos demos cuenta de las ideas y conceptos erróneos, equivocados que tenemos. Esas ideas preconcebidas fruto del prejuicio que no son más que racismo infundado debido al desconocimiento

    ResponderEliminar
  10. Hola Fatima, me encanto tu blog. Realmente lo he encontrado muy util y de mucha ayuda.
    Soy pastor cristiano, joven de 35 años y estoy viviendo en Mexico, en la frontera con Arizona EEUU. Llevo haciendo esto por algunos años. Me han invitado a compartir un mensaje para mucha gente, a una tipo cruzada o campaña donde simplemente llevamos el mensaje de Jesus y en donde creemos por milagros. Para serte honesto, no esperaba una invitacion para Lahore Pakistan, sin embargo llego, y estoy solamente investigando sobre este pais. Muy humildemente te pregunto, si me pudieras dar tu opinion al respecto. Para mi seria de mucho valor tu opinion. Te lo agradezco de todo corazon. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Claro viaja a Paksitán, Lahore es una zona segura, no tiene por qué pasar nada, vas con guias, con gente del lugar.
    En todos los sitios pasan cosas, ahora estáel mundo muy revuekto con lo del terrorismo hay mucho loco pero no tiene porqué pasarte nada.
    Vas a llevar el mensaje de Jesús, Jesús fué un profeta al igual que Mohammed, el Islam acepta a Jesús como profeta, los musulmanes respeta a Jesús, sus obras y sus palabras y la Biblia. Hay muchos Cristianos en Pakistán, en Lahore seguro hay comunidades de Cristianos.
    Dios te protege.Ya me cuentas qué tal tu viaje
    Tienes teléfonos para llamar a la embajada, y otros teléfonos de seguridad? vas a viajar con un grupo o sólo?
    Te puedo pasar información y contactos de gente que conozco que están ahora en Punjab y pueden echarte una mano, alojarte, yo que sé, puedo preguntar y si necesitas algo ya te digo
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fatima, me encata leer tus blogg ya que interesa mucho los temas culturales y tengo amistades de muchas partes del mundo y en especial de India y Pakistan lo que me ha llevado a introducirme mucho en sus culturas y me alegra mucho ya que por ejemplo muchas personas hablan mal del Islam y a veces hay que leer mucho para poder entender y darse cuenta como es en realidad las diferentes culturas y sus bases. Mary de Panamâ, saludos y exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog y lo encuentres útil. Saludos desde España :)

      Eliminar
  13. Hola , soy Tatiana ,me encanta tu blogg, mira yo tengo un amigo en Karachi pakistan nos conocimos por internet y llevamos mucho tiempo hablando , ahora él dice que se quiere casar conmigo yo tengo un hijo de mi expareja y él lo sabe pero yo tengo miedo o nervios porque no se si su familia permita o la cultura musulmana permita que se case con una mujer que tiene un hijo de otro hombre , él dice que es un problema que él afrontará pero no se nada de como es aya en ese país . podrías darme algún consejo por favor .

    ResponderEliminar
  14. Hola Fatima; vivo en México y desde hace un año inicié "relación sentimental" con un pakistaní. Me comenta que él no tiene permiso de salir de su pais; estamos considerando casarnos, pero, en dado caso; yo debo viajar a Pakistán y casarnos allí para que pueda emigrar a mi pais. ¿Sabes si ésto es cierto? Y ¿hay algún riesgo para mi acerca de no poder regresar a mi pais, en caso de casarme allá? ...gracias por tu atención. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Iniciaste una relación sentimental por internet?
      Es cierto, puedes tú viajar ahí, después teniendo la evidencia de que te casaste, solo que...para que a una mujer le den la visa para Pakistán, digamos que es un trabajo bastante largo, dura como un año, piénsalo,si en verdad lo quieres ver por él ;)

      Eliminar
    2. Wow, que no se supone que tienes que convertirte al islam para casarte con el?

      Eliminar
    3. Yess Ceron, no cada uno se casa con quien le da la gana... Y por religión pueden casarse con cristianas y judías. Y en Pakistán se casan hasta con hindúes, como el actor famoso Sharuk Khan que su mujer es hindú. Abramos un poquito más la mente, que hace falta...

      Eliminar
  15. Hola .!! Me encanta leer este blog ... Yo tengo un amigo pakistaní.. He pensado que quiero ir y visitarlo .. pero m da miedo .. Siento que me pasara algo malo .. Más que aquí en Estados unidos los pintan como terroristas a todos ellos ... El es de Quetta alguien sabe si se puede viajar ahí .. Alguien respóndame por favor ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayala mireya, es mucho más peligroso EEUU jajaja.
      EEUU pone a los pakistaníes de terroristas por que son musulmanes, y todo el mundo occidental pone a los musulmanes de terroristas,porque el Islam no interesa por temas económicos, el Islam es un sistema anti capitalista. Los valores del Islam no concuerdan con este mundo materialista y de locos, por eso hay ese interés en difamar el Islam y a los musulmanes para destruirlo. Los valores y principios del Islam son más elevados y humanos, coherentes, sencillos, anti capitalistas, no es una cultura del envase donde la mujer es cosificada, vista como objeto como en las sociedades patriarcales occidentales es vista.
      El Islam no es sólo una religión, si no un modo de vida acorde a la esencia del ser humano

      Eliminar
    2. Difamarlos? la situación de las mujeres en términos de derechos y libertades deja mucho que desear. Me parece muy irresponsable de su parte que pretenda vender una realidad de los paises musulmanes que no es acorde con la realidad a gente occidental sin educación e ingenua. En la mayoria de paises musulmanes las mujeres no son iguales a los hombres ante la ley y muchisimo menos gozan de la mayoría de edad para tomar sus propias decisiones, por el contrario, legalmente y por costumbres las mujeres están sometidas a la voluntad de sus familiares masculinos.

      Eliminar
  16. Hola! He encontrado este blog y me ha servido de gran ayuda porque por fin consigo a alguien que piense lo contrario a lo que escucho muy continuamente por parte de mi familia y etc. Yo estoy casada con un pakistani desde hace 3 años y desde q le conocí le he dejado claro que nunca jamás iría a su país. De hecho mi padre me pidió que le hiciera esa promesa. Pero la vida da muchas vueltas y con el tiempo la rwlacion se ha afianzado más y me ha demostrado que podré sentirme segura yendo con él y que no dejará que nada me pase así q hace poco acepté ir. Aun así los miedos persisten aunque este blog me ha dado un respiro. Bueno, el plan es volar a Pakistán a mediados de abril del próximo año y estamos próximos a comprar el pasaje. Vamos a su pueblo que no está cerca de nada céntrico. El motivo del viaje es para que conozca a su familia y a su vez en esas fechas será la boda de su hermana. Aunque llevo tiempo haciendome a la idea, ahora que se vuelve un hecho me siento un tanto nerviosa. Me encuentro averiguando si necesito vida para entrar y no encuentro nada de Internet. Viajamos desde España. Tengo pasaporte español aunque nací en Venezuela. Espero su pronta respuesta y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola fatima.me encanta tu blog.soy colombiana.hace unos meses conoci un chico de pakistan. El dice que .me ama y quiere casarse conmigo.la verdad es que no se si ceerle he leido muchas cosas negativas sobre ellos.tambien tengo una duda. Es imposible viajar sin saber hablar su idioma. Se algo de ingles pero muy poco? Que requisitos piden alli.aa y gracias por tu información

    ResponderEliminar
  18. Este blog es muy interesante, yo conocí un Pakistaní ayer y el mismo día me propuso matrimonio, me causa curiosidad que me dice que tiene 36 años y nunca se ha casado, según él tiene su propio negocio y me prometió está está y la otra, porsupuesto mi mente es totalmente occidental y me pareció loquisimo que el mismo día que me conoce me proponga matrimonio de inmediato y me ofrezca una vida cómoda en su país. Por todo lo que he leído puedo sospechar que con más de 30 años ya debe estar mínimo casado una vez y tener hijos, no me da mucha confianza. Fátima parece ser que tú conoces más de estos hombres y su cultura, que me puedes orientar al respecto, te confirmo que por el poco tiempo ovbio aún no estoy enamorada ni menos he pensado en un futuro con este hombre aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo conoció online. Hay mucho paquistaní y musulmán estafando mujeres ingenuas con el cuento del matrimonio y en la mayor parte de los casos es para sacar dinero u obtener papeles para paises occidentales. En Paquistán los matrimonios suelen ser arreglados por la familia y entre primos; muy raro que un hombre de 36 ande soltero. No se olvide que los musulmanes ademas son poligamos

      Eliminar
  19. Te confirmo mi correo yaneth7821@gmail.com, soy de Colombia y no veo muchos casos de colombianas con Pakistanís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal. A ver antes de pensar en vivir en un país musulman y más aun en Paquistán, que es extremedamente machista (como la India y peor) informense sobre las leyes que rigen a hombres y mujeres: divorcios, herencias, matrimonio polígamos y demás costumbres. Es muy común que en los paises musulmanes que las mujeres casadas queden bajo el control de los maridos y que estos decidan por ellas: cosas como dejarlas trabajar, viajar o hasta salir a la calle. En esos países en términos de equidad de género andan muy atrás, no nos engañemos ni engañemos a las mujeres occidentales. No es lo mismo ser mujer musulmana en un país occidental que serlo en un país musulmán

      Eliminar
  20. Hola soy Costarricense y voy a viajar a Pakistan para casarme y luego devolvernos a Costa Rica, tengo muchas dudas sobre el matrimonio, que clausulas se firman, tengo dos hijas en Costa Rica ellas quedan aca, mientras me caso, mi duda es si los papeles de el duran en salir para venir a Costa Rica despues de casados, puedo venirme sola mientras el se viene despues

    ResponderEliminar
  21. -"No tiene porqué pasarte nada malo en Pakistán ni te van a tratar mal por ser turista."
    Sí,sí,pues si estos 11 turistas hubieran sido igual de desconfiados que yo ahora seguirian vivitos y coleando,pero que va,pensaban como tú y ahora estan palmeras.
    https://www.dailymail.co.uk/news/article-2346959/An-American-11-killed-Taliban-gunmen-storm-Pakistan-mountain-climbing-camp-protest-drone-strikes.html

    -"De echo si eres mujer van a pasar de ti, por timidez y respeto no te tocarán, te saludaran con un apretón de manos como mucho y no te miraran a los ojos para evitar malos entendidos de que sea signo de algo sexual"
    Pues esta a esta francesa los que la violaron delante de sus hijos en Lahore después de que se le averiase el coche de timidos no tenían nada y seguro que no saludaron con un apretón de mano y de mirarla a los ojos seguro que se les irian los ojillos a otras partes de su cuerpo.
    https://www.pgurus.com/a-french-woman-was-gang-raped-in-pakistans-lahore/
    Hay que destacar que en la mayoría de los casos de las mujeres que son violadas en Pakistán tan solo una pequeña parte de los violadores son condenados y casi todos salen impunes ya que se acogen a la sura 4.15 de corán en la cual el testimonio de una mujer solo vale una cuarta parte que la de un hombre.
    En esta web los mayores 5 peligros de visitar Pakistán,espero que toméis nota y mejor que no tentéis a la suerte y vayáis.
    https://www.lostwithpurpose.com/5-serious-dangers-traveling-pakistan/

    ResponderEliminar